El YOGA es un estilo de vida en el que intento regir mis acciones (emoción + significado = acción).
Este estilo de vida, se convierte en un arte de vivir. Por ello desde que lo descubrí nunca lo he dejado de lado y es mi herramienta principal para mi higiene emocional.
Mi primer curso de instructor fue en el 2011 y empece su practica años antes pasando por talleres y ashrams. Empecé mi experiencia como instructor con clientes en 2015 y me considero profesor de yoga gracías a ver el crecimiento y satisfacción de esos alumnos que continuan su practica a mi lado. Todo esto solo me hace ser más consciente de que mi camino en este arte solo ha comenzado y que no tiene un final.
Mi titulación es Multy Style. No me gusta limitarme a un estilo de yoga y admiro todos los linajes y disciplinas. Como instructor me considero influenciado primordialmente por hatha yoga, el yoga que considero axial del resto por su enfoque meditativo de las asanas y pranayamas. En mis clases suelo utilizar dinamismo y fluidez de Vinyasa, al menos en parte de las clases. En estos ultimos tiempos estoy incorporando lo que aprendo de la mejestuosa biomecanica del super maestro Iyengar al que admiro como guía y referente.
El yoga ha aportado presencia, ha disipado caos de mi mente, me ha enseñado a juzgar menos, a mirar dentro y a darme cuenta de mis emociones antes. En si, ha ido de la mano en cada paso que he dado hacia el vivir, que hace sentirme pleno.
Para mi, yoga es para la meditación, lo mismo que el cuerpo para la mente, están absolutamente conectados en un unico ser. Estamos evolucionando y en el futuro, los niños de hoy, meditaran como habito diarío de higiene. Igual que nos lavamos los dientes o tomamos una ducha, purifiaremos la mente.
Yoga (Asanas, Meditacion, Pranayama, Bandhas y Mudras) es una medicina para la mejora de nuestra consciencia a través del cuerpo. Aporta descubrimientos sobre uno mismo y entrena valores como la paciencia, la confianza, la persistencia y la compasión.
La práctica de yoga es solo real cuando continúa con nosotros durante el día a día, para hacer de ello un estilo de vida contigo mismo en cada decisión que tomamos.
Llevo 10 años practicando yoga. Varios profesores me han dado clase y he participado a varios talleres de fin de semana. El trabajo de Eloy es excelente a nivel tecnico. Maneja muy bien los tiempos de los ejércicios. Muy buena relación con los alumnos. Eloy da un enseñanza de yoga muy completa y personalizada.
Genoveva Gaitan