Si eres de los que entrenas conmigo, ya sabes que desde que me forme en Suelo Pélvico y Gimnasia Hipopresiva incluyo al menos una parte de ella en las clases de Pilates, por eso la llamo HipoPilates.
La razón por la que añado los ejercicios hipopresivos en la sesión de Pilates es para equilibrar la carga presiva a la que tiende el entrenamiento concéntrico abdominal, sobre todo si no se hace con una técnica perfecta, una activación correcta del transverso o una respiración coordinada.
Ya se esta acabando el confinamiento pero muchas no podéis o no queréis volver al gimnasio o a vuestro centro de Pilates todavía, por eso os dejo aquí las clases que hemos realizado durante el confinamiento para que las podáis disfrutar en cualquier momento desde casa.
A continuación encontraras una breve descripción de la sesión y su correspondiente vídeo en Facebook:
Un trabajo suave de Pilates fusionado con gimnasia Hipopresiva. Apto para personas que no estén en forma o no tengan una base firme de Pilates.
45 minutos trabajando el core desde el equilibrio y 10 minutos de gimnasia hipopresiva para recuperar la posición de nuestro suelo pélvico.
Especial trabajo de core, abdomen. Una sesión de pilates con un cierre estirando psoas y un sutil trabajo de Hipopresivos para traer el abdomen y el suelo pélvico a una postura saludable.
Fusión de hipopresivos y pilates con el objetivo de activar y liberar los bloqueos que tengamos en la parte posterior del cuerpo.
Una horita con trabajo de Pilates a través de isométricos. Acabamos con un trabajo Hipopresivos básico para que el suelo pélvico vuelva a su estado saludable después de un posible empuje por los ejercicios de core.
Sesión muy elemental de Pilates con trabajo postural e hipopresivo. Un toque de intensidad en las piernas y atención en lo postural.
Especial Gluteos: Una sesión trabajando de manera controlada la musculatura posterior y de manera más precisa los gluteos. Para finalizar hemos trabajado suelo pélvico y después hipopresivos (ideales para iniciarse en la gimnasia hipopresiva) para terminar la sesión con una sensación saludable en la zona de vientre y lumbares.
Una hora en la que empezaremos con una clase de Pilates suelo apta para todos los niveles y un final de clase con gimnasia hipopresiva muy sencilla.
Sesión de Pilates con enfoque en el abdomen con planchas y otra mitad con consciencia de suelo pélvico y trabajo hipopresivo.
Fortaleciendo la espalda la primera mitad de la clase y conectando con nuestro suelo pelvico ademas de gimnasia hipopresiva la segunda mitad de la clase.
Para cualquier duda, o solicitar clases no dudes en escribirme, estaré encantado de ayudarte a que lo hagas cada día mejor.
Si te ha gustado la clase por favor dale a me gusta o deja un comentario, me alegrara verlo.
Comentarios recientes