Ya tengo web

La vida es “significado”.

 

Nos pasamos la vida pensando (demasiado) y pensar no es nada más que hacernos preguntas. Entre preguntarnos y respondernos, se nos olvida sentirnos y poner en acción las respuestas.

Una de las preguntas que más me gusta hacerme y de las que más sentido le encuentro es: ¿Qué significa esto para mí?

Esta web es:

COMPROMISO (CON LOS DEMAS Y CONMIGO MISMO)

Compromiso de aportar en positivo a través de lo que llevo dentro. Una web te permite expandir, dejarte ver.

Hay que ser el cambio que queremos ver. Desde un tiempo atrás descubrí un gran miedo al compromiso, que me trajo consecuencias en lo sentimental y en lo profesional.

Poco después aprendí que una de las cosas que más sentido le aporta a la vida, es el crecimiento y que el crecimiento suele estar al otro lado del miedo.

El miedo al compromiso puede darse y afrontarse en las relaciones de pareja, familiares, en el emprendimiento o cualquier reto del vivir.

No emprendemos por miedo al fracaso de caer intentándolo, por miedo a no tener la resilencia que se necesita al emprender y al que dirán o pensaran. Por miedo a perder lo que tienes o la seguridad que te crees tener, a pesar de que deseas otra cosa y sabes que nada perdura.

Somos muchos los que rápidamente decimos:

“Siempre hay que salir de la zona de confort” o “Luchar por nuestros sueños nos da la felicidad”.

Creo que estas dos afirmaciones muy comunes, hay que redefinirlas y detallarlas para no crear creencias erroneas o poco saludables.

“Luchar por nuestros sueños da la felicidad”. La felicidad es materia mucho más compleja, pero desde luego, no encarar los obstáculos que llevan a nuestros sueños, por permanecer cómodos puede crearnos sensación de arrepentimiento en un futuro. 

Por todo esto, esta web es un compromiso con mi crecimiento lanzándome como emprendedor (autónomo) para encarar esos miedos, afrontando mis propios miedos.

No soy escritor, y escribiré con vulnerabilidad, desde el corazón, con un gran margen de error en mis palabras, intentando plasmar lo que he aprendido de otros y lo que es mi verdad en el momento de escribirlo.

La página web es un compromiso a dar ejemplo, porque creo que la educación se contagia (absorbe, contagia, realiza) a través del ejemplo. Seguirémos procrastinando y huyendo de los miedos. Seguiremos comiendo helados de vez en cuando, puede que no entrenemos tanto como nos decimos que debemos, puede que no meditemos todos los días, o nos invada la rabia y la ira cuando las cosas no salen como queremos, meterémos mucha basura mental debajo de la alfombra, pero por mi parte me comprometo a ser cada día más constante a la hora de limpiar debajo de la alfombra del inconsciente, y disfrutar los obstáculos, del aprender, de siempre intentar ser, en este camino a base de vivir.

Desde hace un tiempo atrás empiezé a darme cuenta de que gracias a una insaciable curiosidad por aprender, y de sentirme querido o aceptado, he adquirido unos hábitos muy valiosos, que me están ayudando a sentirme pleno y alegre la mayoría del tiempo. Con esta web quiero llegar a todas esas personas que puedan apreciar el conocimiento que estoy adquiriendo a través de cagadas, accidentes, viajes, cursos, experiencias y sobre todo de la gente con la que comparto parte de este camino. Un compromiso con la dirección a donde quiero ir y con el camino que quiero tomar.

Tomo el compromiso de creer en mí, de buscar la verdad sobre mí y todo lo que me aporte compartirlo con vosotros (los que me lo pidáis) en este mundo, que es un juego de espejos.